martes, 4 de febrero de 2014

Beneficios del Kiwi para la Salud

El kiwi es una fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales. No debe estar excluido de la dieta.
Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta, brinda múltiples beneficios para la Salud.

Características y Propiedades nutritivas del Kiwi

El kiwi es una fruta que contiene un 83% de agua, gran cantidad de vitamina C; más del doble que una naranja, además mucha vitamina E y vitaminas del grupo B, como B3, B6, B2, B1 destacándose entre ellas el ácido fólico.
Estas Vitaminas hacen del Kiwi un potente antioxidante.

De los minerales presentes en el Kiwi sobresalen el Potasio y el Magnesio, y brinda otros como Yodo, Calcio, Fósforo, Hierro y Sodio.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Una de las propiedades del Kiwi es su bajo aporte de calorías (24 calorías cada 100gr), además aporta Hidratos de Carbono y es una gran fuente de Fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante.
Otros aportes para el organismo son Folatos. Riboflavina, tianina y niacina.

Propiedades medicinales y beneficios del Kiwi para la salud

  • Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
    Su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
  • Menopausia, embarazo
    El ácido fólico contenido en el Kiwi reduce el riesgo cardiovascular y de espina bífida durante el embarazo y sumando a su aporte de vitamina C el Kiwi se recomienda especialmente en situaciones como periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.
  • Antioxidante, previene problemas cardiovasculares y el cáncer
    La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
  • Combatir la Anemia con Kiwi
    La vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja en caso de anemia ferropénica para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.
  • Kiwi favorece al sistema inmunológico. Evita resfriados. Sube las defensas
    El ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.
  • Kiwi para Bajar el colesterol
    El Kiwi por su contribución de fibra ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
  • Dietas para bajar de peso
    Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.
  • Hipertensión y Kiwi
    Por su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, el Kiwi resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.


Otros beneficios del Kiwi para la salud

Ayuda a bajar el Estrés, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula., el Kiwi beneficia la visión, es Antiinflamatorio, contribuye a disminuir los riesgos cardiovasculares y mejora el funcionamiento de todo el aparato digestivo.

Quienes pueden aprovechar las propiedades del Kiwi

Gracias a sus importantes propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, el consumo de Kiwi es ideal para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Contraindicaciones del Kiwi
Por su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral




No hay comentarios:

Publicar un comentario